12 reglas de decoración que puedes y no puedes romper

¿Cómo elegir los muebles indicados para hacer de tu terraza un lugar único?
agosto 9, 2018
Mostrar todo

#1 No puedes: Decorar con blanco si tienes niños o mascotas

"Si tienes mascotas o niños, las alfombras y los tapizados blancas son imposibles. A la gente le encanta cómo luce, pero nunca se dan cuenta de que tienes que sellar herméticamente tu casa para mantenerla limpia".


#2 Sí puedes: Encontrar inspiración en tus viajes

"Viaja lo más que puedas, y permanece en estado de alerta para encontrar inspiración dondequiera que vayas. Puedes encontrar una gran idea para el piso de la sala en un museo, o un original color en una pintura".


#3 No puedes: Olvidarte de los asientos

"Hoy a todo el mundo le gustan las habitaciones minimalistas, pero para una sala de estar necesitas asientos en los que la gente se pueda estar junta, que los inspire a entrar en la habitación y sentarse a charlar".

- Paula Perlin


#4 Sí puedes: Hacer uso de un color dramático en un espacio pequeño

"El color se utiliza mejor en pequeños espacios. Un color dramático en una habitación donde vas a pasar mucho tiempo podría sentirse demasiado pesado u oscuro, pero si lo usas en un hall de entrada o en la despensa, hace que toda la casa se siente colorida. También hace que la casa se sienta más grande, porque creas un espacio que no puedes evitar que llame la atención".

- John Barman


#5 No puedes: Tener miedo de gastar en grandes obras

"Invierte en una sola pieza de gran calidad. A veces duele al principio, pero al final tendrás esa pieza para siempre, y realmente puede definir una habitación, o incluso una casa entera".

- David Kaihoi


#6 Puedes: Hacer grandes pruebas de colores de pintura

"Al probar colores de pintura en una habitación, haz parches grandes de modo que puedes ver realmente si necesitas un tomo más oscuro o más claro. Yo hago pruebas de color de 1 metro por 1 metro".

- Mary Douglas Drysdale


#7 No puedes: No hacer caso a los detalles arquitectónicos

"Respeta la arquitectura de un espacio. Eso no quiere decir que no pueda ser sorprendente. Podrías utilizar muebles de época en una habitación moderna, pero tienes que asegurarte de que las líneas y siluetas son apropiadas. Toda la habitación tiene que encajar".

- Mariette Himes Gómez


#8 Puedes: Confiar en tus instintos

"El gran Antony Childs me dijo una vez, 'Sé fiel a ti mismo, y confía en tus instintos'. Todos tenemos diferentes puntos de vista -que es lo que hace especial a cada uno de nosotros- y nuestras habitaciones deben ser un reflejo de eso".

- David Mitchell


#9 No puedes: Diseñar un comedor demasiado tradicional

"Comienza la habitación con una distribución clásica del mobiliario, funcional, y luego añade piezas modernas para relajar el ambiente y evitar que se sienta muy formulista".

- Thom Filicia


#10 Puedes: Dirigir el ojo hacia una pieza interesante

"Un fotógrafo con el que trabajé me enseñó la importancia de la visión axial. Cuando estás mirando un pasillo, deseas tener un objeto grande en el extremo para guiarte. Una escultura, una lámpara de araña, o lo que sea para definir el espacio y atraerte".

- Nancy Braithwaite


#11 No puedes: Exagerar

"Uno de mis mentores siempre dijo: ‘El hecho de que puedas no significa que debas’. Los grandes proyectos son aquellos que muestran un poco de moderación”.

- Heather Hilliard

178124637928000571


#12 Puedes: Prestar atención a puertas y entradas

"Gasta dinero en hacer las aberturas entre las habitaciones lo más altas posible. Cualquier cosa que escape de la norma realmente crea una sensación de amplitud, luminosidad y grandeza en un espacio".

- Suzanne Lovell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *