Cómo arreglar cajones trabados

Cómo elegir puertas de interior
agosto 14, 2018
Trucos para baños pequeños
agosto 22, 2018
Mostrar todo

Existen pocas cosas más fieles, bonitas y duraderas que los muebles de madera. Por si fuera poco, los muebles suelen trascender las modas y los años y de hecho, es muy normal que una de las cosas que las familias suelen traspasar de generación en generación, de padres a hijos, son justamente, los muebles de madera.

Todo muy lindo hasta ahora, sin embargo es muy probable que más de una vez te hayas fastidiado porque no puedes abrir o cerrar algún cajón de un mueble y más si éste no se utilizaba hace tiempo. Que esto suceda se debe a varias causas como la dilatación de la madera debido a la temperatura o humedad, desgastes, problemas con el riel guía, entre otros. Para que esto no te suceda y puedas abrir y cerrar tus cajones con suavidad, sólo tienes que seguir las recomendaciones que te daremos a continuación.


Pasos para arreglar cajones trabados:

Lo primero que debes hacer es sacar por completo el cajón del mueble.

A continuación, frota las guías (rieles por donde desliza) con una vela o un trozo de jabón seco. Esto alisa las superficies en contacto facilitando el desplazamiento al disminuir el rozamiento. También se puede utilizar talco, que a grandes rasgos funciona de la misma manera.

La vela, jabón o talco deben usarse en guías de madera, en el caso de guías metálicas debe frotarse vaselina.

Una vez que hayas terminado de frotar el producto elegido por ambos lados del cajón, colócalo con suavidad nuevamente en el mueble y comprueba cómo se mueve mucho más libremente.

Si esto no te da resultado, utiliza una lija para desgastar la zona de rozamiento de las guías y luego aplica la cera, jabón, talco o vaselina nuevamente.

Por último, te doy un consejo adicional: Esta idea también funciona bien para las puertas y ventanas de tu casa cuando empiezan a pegarse al abrirlas y cerrarlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *