Trucos para baños pequeños

Cómo arreglar cajones trabados
agosto 14, 2018
Grietas en las paredes
septiembre 13, 2018
Mostrar todo

Con mayor motivo en los apartamentos pequeños, casi siempre en el proyecto de construcción se acaba reduciendo a mínimos las dimensiones del baño para ganar espacio en otras estancias, ya que se considera que el baño forma parte de los servicios de la casa, y no se le da la importancia que realmente tiene, cuando el baño es tan importante como cualquier habitación.


trucos para baños pequeños:

Si tienes un baño pequeño, debes saber que así como las cocinas o los dormitorios pequeños, los baños con sus particularidades también tienen sus trucos. Tanto si estás dispuesto/a a hacer una reforma en tu baño como si no, toma nota de estos trucos para aumentar el espacio disponible, visual y/o funcionalmente, aplicando unas cuantas ideas y sin mucho trabajo, puedes conseguir una gran mejora:


1-Sustituir la bañera por una ducha grande:

Sobre todo si el baño tiene una bañera muy grande que casi siempre se usa como ducha. Una ducha de 80x80cm con mampara de vidrio permite un aseo muy cómodo, y ocupará mucho menos que la bañera. Si además las mamparas son de vidrio transparente, no se interrumpirá visualmente la sensación de espacio, lo que hará que el baño parezca mayor. Realmente, hay una gran diferencia entre una ducha con mamparas de vidrio transparente y una con cortinas o puertas opacas. Si lo prefieres, también las puertas pueden tener una parte traslúcida o con alguna serigrafía.


2-Vidrio, vidrio, vidrio:

No solo las mamparas de la ducha o bañera conviene que sean de vidrio, utiliza el vidrio siempre que puedas en puertas de armarios, vitrinas o estantes, e incluso en la puerta del baño puedes poner un vidrio semitransparente o traslúcido, aunque esto depende un poco de la localización de la puerta y la privacidad, puede ser ideal por ejemplo para baños de dormitorios que dan a un pasillo privado. El vidrio es el material que permite un mínimo espesor, máximo paso de luz y continuidad visual, por lo tanto es muy recomendable en baños pequeños, y siempre y cuando los interiores del armario se mantengan ordenados, es la mejor opción.


Estantes:

Los estantes son la opción de almacenaje más sencilla y asequible, son tremendamente útiles en los baños reducidos porque su colocación versátil hace que siempre haya un hueco para ellos, en algún lateral o esquina, sobre el inodoro o sobre la puerta. Servirán para colocar toallas, cestas, jarrones…la clave en las cosas que están a la vista es procurar mantenerlas en órden, ya sabes que ésta es una de las recomendaciones más básicas de los espacios pequeños en general. Espejo con fondo-armario: En lugar de un espejo común, elige un armarito con el frente de espejo, donde podrás guardar maquillaje, cremas o medicinas, sin que parezca un armario. Por su minimalismo, combinará prácticamente con todo, sea cual sea el estilo y mobiliario del resto del baño. Por otra parte, ya sabes que los espejos ayudan a multiplicar visualmente el espacio, así que no dudes en colocar más de uno.


Accesorios y/o complementos de baño:

Utiliza accesorios de una escala adecuada a tu pequeño cuarto de baño, huye de las tentaciones como pueden ser las bañeras con patas, que por muy bonitas que sean, es mejor dejarlas para baños un poco más grandes. Si tu baño es pequeño tampoco debes colocar demasiados cuadros, estampados y figuras, ya que podrían añadir demasiado peso visual a un baño pequeño, para aligerar la carga visual del espacio, trata de que la decoración sea minimalista aunque si la base es clara y lisa podrás colocar algunas obras sin Color: No dudes en abusar del color blanco y otros colores claros y lisos en muebles y azulejos, darán luminosidad y la sensación visual de un espacio más amplio. No es que los contrastes no estén permitidos, pero evita los colores oscuros como base principal.


Incorpora luz brillante:

Fluorescentes y halógenos son luces adecuadas para un cuarto de baño pequeño, una distribucción de pequeños empotrados de techo y si quieres un aplique sobre/junto al espejo, darán un buen aporte de luz, que evitará sombras en las esquinas y junto a los colores claros hará parecer tu baño más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *