Grietas en las paredes

Trucos para baños pequeños
agosto 22, 2018
Mostrar todo

Hay varias causas que pueden producir las grietas en las paredes de tu casa. Podemos enumerarlas para que tengas mayor claridad en esta situación. Grietas en el revestimiento de las paredes: la exposición al clima en las superficies expuestas al exterior; en exterior e interior de la construcción la mala calidad de los materiales utilizados o la poca cantidad aplicada en la superficie de las paredes.



Grietas estructurales: Estas son más profundas y afectan la pared completamente no solo el recubrimiento superficial.

Esto se puede deber a asentamientos de la construcción, en sus bases, fundaciones y vigas de riostra. Se puede producir por mala compactación inicial del suelo conde se construyó, la utilización de un material de relleno en el terreno que no fuera el adecuado, una filtración en el terreno posterior a la construcción un movimiento sísmico: la mala calidad de los materiales utilizados(vicios ocultos).



Compraste un departamento nuevo. Te mudas y todo marcha bien hasta que un día soleado abres las cortinas y, ¡sorpresa!, encuentras una pequeña grieta en la pared. Tu reacción inmediata es pensar: “me han estafado, mi vivienda se rompe solo seis meses después de haberla estrenado”. Calma. No te apresures a sacar conclusiones pesimistas. La aparición de pequeñas grietas en las paredes de los departamentos nuevos es absolutamente normal, su presencia no implica peligro ni los vuelve inhabitables.


Causas de un fenómeno que se presenta con mucha frecuencia

Sucede que durante los primeros años de toda edificación, el hormigón y los morteros se asientan definitivamente, los materiales terminan de fraguar y eliminar agua. Además, la exposición de una construcción nueva a las condiciones ambientales (cambios de temperatura, humedad) y los sismos también favorece la aparición de esas pequeñas grietas. Así se comportan todas las construcciones, sin excepción.


No olvides comunicarte con nosotros para una inspección profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *